Salud

Amonio cuaternario, ideal contra el COVID-19 en espacios públicos

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) trabaja articuladamente con otras instituciones públicas para prevenir la propagación del coronavirus en el país, para lo cual se realizan desinfecciones de áreas abiertas como: mercados, ferias de comercialización, vehículos, calzadas y lugares de alto tráfico a escala nacional, para lo que se recomienda el uso de amonio cuaternario.

Amonio cuaternario

Para eliminar la carga vírica en las zonas públicas, desde que inició la emergencia sanitaria, los Gobiernos Autónomos Descentralizados y las instituciones de control han reforzado sus servicios de limpieza con tareas específicas de desinfección. Y han apostado por el amonio cuaternario como el arma a emplear contra el COVID-19.

Se trata de un agente antimicrobiano que se emplea como desinfectante por su capacidad para eliminar un amplio espectro de microorganismos, desde virus a bacterias, pasando por hongos, esporas o levaduras.

El coronavirus tiene una esperanza de vida media de tres horas en el aire; pero puede mantener su poder infeccioso por horas e incluso días, dependiendo del material en el que se encuentre, según un estudio publicado por el New England Journal of Medicine.

Amonio cuaternario

Desde el pasado 12 de marzo las Instituciones Públicas pusieron en marcha este refuerzo, como otra medida más para tratar de frenar la expansión del coronavirus en los espacios públicos.

Actualmente, como medida preventiva se está desinfectando con una solución de amonio cuaternario a todos los vehículos de carga que cruzan por el Puente Internacional Rumichaca (Carchi), Centros Binacionales de Atención Fronteriza de San Miguel (Sucumbíos) y Huaquillas (El Oro). Otra de las medidas contempladas en el protocolo de prevención es el control en puertos y aeropuertos.

Si usas amonio al 20% coloca 6 ml por cada litro de agua. Si es al 80%, solo 1.5 ml por litro. Es importante mencionar que para aquellas superficies en contacto con alimentos, en caso de estar cerca a zonas que hayan sido desinfectadas con amonio cuaternario, deben ser enjuagadas con agua potable previo su uso, esto ayudará a eliminar cualquier tipo de residuo y garantizar la inocuidad alimentaria.

"De esta manera nos unimos a los esfuerzos que se efectúan y que llevan adelante los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) en cada provincia, para controlar la propagación del COVID-19” señaló Patricio Almeida, director ejecutivo de Agrocalidad.

Amonio cuaternario

Juntos Ecuador venceremos esta emergencia e impulsaremos el desarrollo económico, productivo y social con más fuerza. ¡Unamos esfuerzos!

que es nsa

¿Qué es NSA?

Más 30 años dando soluciones innovadoras en nutrición salud y sanidad.

ver más

También te puede interesar

PARÁSITOS Y LA IMPORTANCIA DE SU DIAGNÓSTICO

Son uno de los principales factores limitantes de la producción ganadera a nivel local y mundial... [ ... ]

SaludVer más
LOS AMINOÁCIDOS EN LA NUTRICIÓN ANIMAL

Entender su función en el organismo de las aves de corral es fundamental para aprovechar al máximo [ ... ]

NutriciónVer más
PRODUCCIÓN ACTUAL DE CARNE EN EL ECUADOR

Factores inesperados han intervenido en la producción de este alimento a nivel mundial...

NutriciónVer más