Nutrición

Alimentación temprana para pollitos recién nacidos

Se ha demostrado que un pollito recién nacido que accede desde temprano al alimento desarrollará de mejor manera su sistema digestivo e inmune. En esta nota exponemos algunas consideraciones.

Varios estudios científicos han comprobado los efectos positivos de alimentar inmediatamente a los recién nacidos apenas llegan a la granja avícola. Este proceso se conoce como alimentación temprana, y es una práctica ampliamente recomendada.

Si no se satisface una buena alimentación temprana, el pollito corre el riesgo de no desarrollar adecuadamente su sistema digestivo. Las consecuencias afectarán los parámetros productivos de la granja pues el animal no ganará el suficiente peso para la venta final. Tampoco mejorará su sistema inmune, haciéndolo propenso a enfermedades que pueden ser catastróficas.

Alimentación temprana para pollitos recién nacidos

Se debe tener en cuenta que una granja avícola siempre debe suministrar alimento balanceado a los pollos para satisfacer las necesidades de crecimiento de los animales.

Los técnicos afirman que esa manera de alimentación no ha cambiado con el tiempo, sin embargo hay grandes avances en cuanto a los aportes nutricionales del mismo. En la actualidad, la fórmula del alimento balanceado ha mejorado constantemente y se ha diversificado en varios productos.

PRONACA ofrece un programa de alimentación muy completo con las distintas variedades de su producto ProAves, las cuales cumplen con los requerimientos nutricionales de la genética actual.

Alimentación temprana para pollitos recién nacidos

Para la alimentación de pollitos recién nacidos, nuestros técnicos recomiendan ProAves engorde 1 desde el día 1 hasta los 14 días de vida, ya que es rico en proteína y en aminoácidos esenciales.

Además de una alimentación de calidad, es indispensable que el productor tome en cuenta la disposición de bebederos con agua fresca de calidad y, de ser necesario, Avisol o Promotor L que proveen electrolitos, vitaminas y aminoácidos.

Es importante indicar que los pollos de engorde en las granjas avícolas, solo deben ser alimentados con balanceados de fórmula estable y de calidad para garantizar un buen rendimiento de la carne en la venta final.

Alimentación temprana para pollitos recién nacidos

Cualquier otro tipo de alimentación generará resultados disparejos entre los ciclos productivos al proveer distintos nutrientes en diferentes medidas.

Si el productor quiere solucionar un problema de mal nutrición en su granja avícola, los técnicos de PRONACA están dispuestos a realizar una evaluación técnica y ofrecer las mejores soluciones para proveer los nutrientes que ha perdido el animal.

ProAves Engorde 1

que es nsa

¿Qué es NSA?

Más 30 años dando soluciones innovadoras en nutrición salud y sanidad.

ver más

También te puede interesar

La sanidad en un hato ganadero

Es difícil determinar la causa de enfermedades dentro de un hato ganadero.

NutriciónVer más
Impacto del control de moscas en cerdos

Las camas sirven para cubrir el piso de los galpones donde se cría pollos.

NutriciónVer más
Reúso de camas en pollo de engorde

Las camas sirven para cubrir el piso de los galpones donde se cría pollos.

NutriciónVer más