Nutrición

Los pollitos vacunados viven mejor

Para que se lleve a cabo un correcto proceso de vacunación, el cuidado de las vacunas tiene una gran importancia, si no es bien manejada, es imposible crear una respuesta positiva en el ave.

La vacunación es un proceso que inicia con su traslado desde el lugar de almacenamiento hacia los galpones, donde se encuentren las aves. Durante el envío de las dosis es necesario conservar intacta la cadena de frío.

El siguiente paso es la selección de aves sanas, ya que solo se puede suministrar la vacuna en animales saludables, de otra manera, el efecto obtenido será contraproducente.

Para asegurar que el antiviral haya sido efectivo, antes de suministrar, se debe realizar una supervisión y capacitación al personal.

los pollitos vacunados viven mejor

Precauciones generales para la dosificación

Evita que la vacuna se derrame y tenga contacto con la ropa
• Después de suministrar la dosis a las aves, es importante lavarse bien las manos, para evitar cualquier contagio.
• La vacuna para aves puede producir conjuntivitis en los seres humanos. Por esta razón, se debe resguardar los ojos con gafas protectoras.
• Mantén la vacuna fuera del alcance de los niños.
• Una vez que se ha cortado la cadena de frío, la vacuna debe ser administrada inmediatamente. Esta no puede ser guardada para el siguiente día.

los pollitos vacunados viven mejor

Tips para una vacunación exitosa

Masiva

1. Prepara la vacuna en un lugar limpio y en recipientes destinados exclusivamente para esta actividad. Es recomendable vacunar durante las primeras horas de la mañana.
2. Los bebederos no deben tener residuos de desinfectantes ni detergentes, se debe incrementar la cantidad de bebederos para garantizar uniformidad en la vacunación.
3. Camina lentamente entre las aves para estimular el consumo y lograr más uniformidad.

Individual

1. Agita lentamente la botella del diluyente con la vacuna ya mezclada. Evita que genere espuma.
2. Se considera exitosa a la vacunación si la gota es colocada en el ojo o en la cavidad nasal y esta es absorbida. Antes de liberar al ave es importante esperar algunos segundos después de la administración de la vacuna.
3. Para prevenir el calentamiento de la vacuna dentro de la botella, en las manos del vacunador, es fundamental dividir la sustancia en dos o tres recipientes desocupados. Esto permitirá alternar su uso mientras las otras dosis se mantienen en un cooler con hielo.

los pollitos vacunados viven mejor

Antes de iniciar este proceso, recuerda tomar en cuenta la temperatura y la ventilación de los galpones. Así será posible controlar la reacción el antiviral en las aves.

que es nsa

¿Qué es NSA?

Más 30 años dando soluciones innovadoras en nutrición salud y sanidad.

ver más

También te puede interesar

PARÁSITOS Y LA IMPORTANCIA DE SU DIAGNÓSTICO

Son uno de los principales factores limitantes de la producción ganadera a nivel local y mundial... [ ... ]

SaludVer más
LOS AMINOÁCIDOS EN LA NUTRICIÓN ANIMAL

Entender su función en el organismo de las aves de corral es fundamental para aprovechar al máximo [ ... ]

NutriciónVer más
PRODUCCIÓN ACTUAL DE CARNE EN EL ECUADOR

Factores inesperados han intervenido en la producción de este alimento a nivel mundial...

NutriciónVer más