Con el objetivo de capacitar de una manera más efectiva a los avicultores para que mejoren sus prácticas y procesos, Pronaca creó la Escuela Avícola.
Este proyecto imparte charlas y demostraciones con respecto a la producción de pollos, en un ambiente amigable en el que los asistentes, sienten plena confianza para solventar sus dudas respecto al manejo, alimentación y sanidad de los pollos de engorde.
Las capacitaciones se dan en varias zonas del país. La empresa lleva varios años realizando este tipo de actividades, con una metodología teórico – práctica, en donde se tratan temas tanto técnicos como financieros. El lenguaje empleado es claro y preciso, para que todos los presentes participen en las charlas.
La Escuela Avícola de Pronaca cuenta con los siguientes módulos:
• Primer Módulo:
Antecedentes del sector, construcciones, programa de alimentación, bioseguridad y desinfección.
• Segundo Módulo:
Manejo del pollo de engorde, temperatura, equipo, ventilación, etc.
• Tercer Módulo:
Enfermedades, vacunaciones, cálculos de índices productivos y de rentabilidad.
Cada una de las charlas dura entre dos y tres horas, además de un tiempo destinado a despejar las dudas de los participantes. Se hacen demostraciones y necropsias, para entender la anatomía y fisiología del ave; y para revisar principios básicos de diagnóstico de enfermedades.
Por otro lado, se desarrollan ejercicios prácticos de cálculo de productos, dosificaciones y manejo de medicamentos de los laboratorios a los cuales Pronaca representa.
Los conferencistas son expertos en el campo, quienes pertenecen al DreamPoultry Team (Equipo aves de sueño) de Pronaca.
Los participantes reciben un reconocimiento formal de la aprobación del curso: Un diploma personalizado de aprobación de la Escuela Avícola y un obsequio. Ahora que ya conoces de nuestras capacitaciones, no olvides ser parte de ellas. Recuerda Pronaca siempre busca lo mejor para ti.